Recapitulando: Recomendaciones de Enero

 Y así dejamos ir al primer mes del año...

Para la mayoría de la personas pareciera ser que enero duró una eternidad, pero para mí, siento que pasó en dos segundos. Estuve de vacaciones por lo que aproveché el tiempo lo que más pude. 
En fin, enero voló y yo les traigo algunas recomendaciones del mes sobre distintas cosas que le pudiesen interesar a alguno de ustedes. 

¿Quieren ver una película en donde reirán, se entretendrán e incluso llorarán un poquito? 

Vean The Holdovers (2023)

Fui a verla al cine sin muchas expectativas, pero ansiosa de ver la actuación de Paul Giamatti y de Da'Vine Joy Randolph (porque obvio que después de ver High Fidelity (2020) imposible no amar a esta actriz. Si no la ha visto... vaya a verla). Desde el inicio me encontré con, literalmente, una "comfort movie". The Holdovers trata la historia de un profesor de historia quien es obligado a pasar las vacaciones de Navidad junto a un grupo de estudiantes que no tienen adonde ir durante las fiestas. Debido a una serie de acontecimientos, se desarrolla un vínculo de amistad entre el profesor, la jefa de cocina, y un estudiante rebelde. 
Divertida, dramática y encorazonadora, The Holdovers nos hace reflexionar sobre nuestros deseos más puros, los altos y bajos de la vida, la amistad y la pérdida. 
Mi letterboxd del mes estuvo bastante variado, pero creo que me quedó con esta película como la favorita del mes.

¿Te gustan las historías de terror y quieres historias más novedosas, pero tampoco quieres leer una novela de 600 paginas? 

Te presento Las cosas que perdimos en el fuego de Mariana Enríquez. 

La verdad es que los cuentos nunca han sido lo mío, pero esta colección de cuentos de terror fue un verdadero descubrimiento. Mariana Enríquez es una experta retratar el nuevo terror. Con tanto flujo de información debido al internet y a las redes sociales, pareciera ser que lo sabemos todo, ¿pero qué es lo que realmente nos da miedo en una sociedad que pareciera no tenerle miedo a nada? A lo largo de este libro, la autora profundiza esta premisa por medio de distintas historias donde el terror toma forma desde distintos escenarios: unos niños jugando en una casa abandonada, la figura a lo true crime de un asesino de niños en Buenos Aires, una niña que se saca las cejas y las pestañas, figuras perturbantes en una hostería, entre otros cuentos que componen este libro. Las cosas que perdimos en el fuego se queda como mi libro ganador del mes.

Está atardeciendo. Vas caminando, en la micro, en el auto, en el metro; Estas confundido, extrañas a alguien o simplemente no te sientes bien, y quieres escuchar algo que te haga sentir bien sin pasar a llevar la pena, ni tampoco empeorarla. 

Escucha Most of the Time de Bob Dylan

Este item fue difícil de elegir (y un tanto personal porque finalmente, y lo quiera o no, los gustos en música SON personales, y definen quienes somos), pero el subtitulo describe todo lo que tienen que saber de esta canción. Buena letra y buena música. Si para alguno Bob Dylan no es lo suyo, no me destruyan ni crucifiquen porque la música es personal. Lo que me gusta a mí no necesariamente les va a gustar a ustedes.

Amantes del rock alternativo de los 90, y sobre todo chicas💘, les presento mi album del mes:

Escuchen Grace de Jeff Buckley

Grace es un album bastante intenso emocionalmente, con letras desgarradoras y bellas. Fue el primer y último disco de Jeff Buckley, antes de su trágico fallecimiento a los 30 años; fue considerado como uno de las mejores voces de la música anglosajona según la Revista Rolling Stones. Junto con una composición e interpretación sensible, así como también una voz angelical, Grace es un viaje (y una invitación) a conectarnos con nuestras emociones. Un disco totalmente dedicado al amor. Para mayor entendimiento de todo lo que estoy diciendo, los invito a escuchar Last Goodbye y Lover, You Should've Come Over.

Francamente: 
"Kiss me, please, kiss me. But kiss me out of desire, babe, not consolation" (Last Goodbye)

 "It's never over. My kingdom for a kiss upon her shoulder.... It's never over. She is the tear that hangs inside my soul forever." (Lover, You Should've Come Over)

En fin, esas fueron mis recomendaciones del mes. No vi series nuevas que sean dignas de mencionar en este blog, pero esperemos que febrero sea mejor en ese sentido. 

Si debería incluir algún otro item a esta lista, me cuentan. 

Feliz febrero y les dejo algunas fotitos de Jeff Buckley para que nunca olvidemos su belleza. 

Foto linda de Jeff Buckley #1
Foto linda de Jeff Buckley #1

Foto linda de Jeff Buckley #2

Foto linda de Jeff Buckley #3



Comentarios

Entradas populares de este blog

Hablemos de: El Desamor y los Corazones Rotos

Hablemos de: Las Citas

Hablemos de: Las infinitas posibilidades de "ser" quién eres