Recapitulando: Seis libros que leí este 2023


A principio de año, me puse el desafío de leer 50 libros durante este 2023. Lamentablemente no logré la cifra que quería. Para leer 50 libros al año hay que leer un libro por semana... una tarea bastante dificil considerando que el 2023 no fue un buen año. Adicionalmente leí algunos libros que eran bastante largos, por lo que me tomaron más de una semana para terminarlos, como fue la saga Acotar que cada libro tiene alrededor de 700 paginas... pero esa es otra historia. 

De los cuarenta y tres libros que me leí este año, me quedo con estos seis libros que fueron mis favoritos para este 2023. Si bien leí un poco de todo, las novelas policiales y de misterio marcaron mi año. También hubo libros que decepcionaron, pero para que destacar libros que fueron una completa decepción.

A continuación, les dejo una breve reseña de los seis mejores libros que leí este año:

The People In The Trees- Hanya Yanagihara

Mi libro favorito de este año: El estudiante de medicina Norton Perina, junto con un equipo de antropólogos, emprenden un viaje a las islas de la polinésia en busca de una tribu perdida. En medio de la jungla, descubren que la tribu goza de inmortalidad debido a que consumen una pedazos de tortuga por medio de un ritual sagrado. Internados en la selva, Perina y su equipo comienzan a conocer más sobre la cultura de la tribu, sus dolores y necesidades, descubriendo un mundo más allá de la moral y el tabú. Pero la búsqueda insaciable de Perina por conseguir un poco de la tortuga sagrada envuelve a nuestro personaje en una serie de acontecimientos desgarradores, descubriendo que la inmortalidad y la vida eterna tienen un costo terrible.

Rock, Paper, Scissors- Alice Feeney

Adam y Amelia, una pareja infeliz y azotada por la cotidianidad del matrimonio, emprenden un viaje a Escocia por su aniversario de 10 años de matrimonio. Pero en su estadía en una vieja capilla en medio de una tormenta de nieve, desencadena una serie de sucesos que terminan por acosar a Adam y Amelia. La pareja se da cuenta que no están solos, que las cosas no son lo que parecen, que hay secretos dentro del matrimonio, y que uno de ellos está mintiendo. Un thriller con plot twist inimaginable. 

Hidden Pictures- Jason Rekulak

Una mujer se va a trabajar por el verano a la casa de una familia adinerada como niñera de un niño llamado Teddy. Si bien Mallory se enamora de su trabajo rápidamente y entabla una linda amistad con Teddy, poco a poco comienza a sospechar que algo extraño ocurre con él, debido a una serie de dibujos que encuentra en la pieza del niño.  Un thriller de terror que se complementa con dibujos siniestros que hicieron todo mucho mas entretenido y helaron cada fibra de mi cuerpo.

The Writing Retreat- Julia Bartz

Cinco escritoras se embarcan en un mes de retiro de escritura a manos de la famosa Roza Vallo, la reina del terror feminista. Entre las cinco escritoras está Alex, una joven con bloqueo creativo que ve el retiro como una posibilidad de volver a escribir. Pero de a poco las mujeres comienzan a morir, una por una. Alex tiene que afrontar sus demonios y terminar su novela; su vida depende de ello. Una novela de terror, erotismo y poder femenino. Realmente una joya.

Wrong Place, Wrong Time- Gillian Mc Allister

La noche de Halloween, Jen espera ansiosa a que su hijo de 18 años vuelva a casa. Pero la noche se pone oscura cuando desde su ventana, Jen ve que su hijo Todd apuñala a un hombre que ella no conoce. Luego de una larga velada en la comisaría, Jen se va a dormir, despertando la misma mañana de la noche de Halloween: el asesinato aun no ocurre, y Jen puede detener a su hijo. Cada mañana Jen despierta más y más atrás en el pasado, dándose cuenta que las cosas partieron mucho antes, y que deberá enfrentar su pasado para salvar a su hijo.

The Bell Jar- Sylvia Plath

Esther Greenwood es una joven brillante y talentosa, pero no está feliz. Incluso a pesar de que es una gran escritora; incluso a pesar de tener muchos pretendientes en Nueva York, o incluso a pesar de ganarse una beca para jóvenes escritores. Aún así Esther no está feliz, por que Esther está deprimida, y no hay nada que pueda hacer que la ayude a sentirse mejor. Plath plasma con The Bell Jar el espiral descendente de Esther hacia la locura mostrando crudamente, sin adornos ni caricaturas, la realidad de la salud mental. Sin decir mucho, lo dice todo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hablemos de: El Desamor y los Corazones Rotos

Hablemos de: Las Citas

Hablemos de: Las infinitas posibilidades de "ser" quién eres